"Hemos venido a cobrar el Tratado de Libre Comercio, en el buen sentido de la palabra”, Santos

Bolsa de New York.jpg
Foto: www.dinero.com

Este viernes el presidente Juan Manuel Santos invitó a empresarios de Estados Unidos para que aprovechen las ventajas del Tratado del Libre Comercio (TLC) con Colombia.

El llamado lo hizo el Jefe de Estado colombiano luego de abrir la jornada en la bolsa  neoyorquina dijo: “Hemos venido a cobrar el Tratado de Libre Comercio, en el buen sentido de la palabra” refiriéndose al momento en materia comercial entre los dos países.

Subrayó  que la entrada en vigor del acuerdo representa una oportunidad tanto para los empresarios colombianos como para los inversionistas de Estados Unidos.

Agregó “Colombia es un país muy atractivo y eso significa que el dinero que aquí invierte se traduce en empleo en Colombia, en crecimiento económico, y eso es lo que queremos promover"

Santos resaltó el apoyo del Consejo de las Américas para lograr la aprobación del acuerdo comercial, y dijo que por tal razón se había comprometido a que la primera reunión que tendría en Estados Unidos luego de la aprobación del tratado sería con ellos.

Presidente Santos en Bolsa de Valores de Nueva York

El Presidente Juan Manuel Santos fue el encargado de hacer este viernes el tradicional toque de campana en la Bolsa de Valores de Nueva York, para dar apertura a las operaciones en uno de los mercados de acciones más importantes del mundo.

Bajo un aviso que decía Colombia is now open, (Colombia está abierta) el Jefe de Estado abrió la jornada del New York Stock Exchange (NYSE-EURONEXT), luego de la reunión que tuvo a primera hora con un grupo de inversionistas en las instalaciones de la Bolsa.

Luego, el Presidente Santos hizo un recorrido por el piso de negociación y visita a los ‘Designated Market Making’ de la bolsa neoyorquina, especialistas en acciones de Bancolombia y Ecopetrol.

 

Share this