Haz parte del mundo digital en el Festival RealMix 2020

laud-realidad-virtual-laud (1).png
Foto: LAUD

Desde cualquier dispositivo se podrá participar en las conferencias e interacciones con otros, a través de la realidad virtual, en un escenario que emula al Planetario.

Para los que son y no son amantes del mundo digital llegó un evento que tiene como objetivo lograr que los bogotanos se involucren con la interactividad de una manera diferente, es decir que ellos ingresen a un espacio virtual, se muevan, caminen, dialoguen e interactué con otros. Esto será posible en el Festival Real Mix 2020.

La condición para hacer parte del evento es ingresar a la página oficial del mismo, desde cualquier dispositivo: allí se pueden observar los diálogos que se están haciendo o se puede entrar al escenario multimedia. Para ello hay que registrarse en la página, crear un avatar y empezar a disfrutar de la programación artística y académica que se ofrecerá de manera digital en el Planetario (Pero no el físico, sino el que se creó en 3D).

“La iniciativa fue generar una fiesta de artes electrónicas donde se presta para otros tipos de convivencia social y así lograr la democratización electrónica, que no solo sea para el nicho cerrado de las misas, sino que integre a los grandes públicos, así cualquier persona de cualquier edad podrá participar”, dijo a LAUD 90.4 FM ESTÉREO, Andrés García La Rota, director de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología de IDARTES.

El evento, que inició el 25 de noviembre y se realizará hasta el 4 de diciembre, cuenta con una amplia programación académica y artística con el fin de ahondar en los temas de la era digital desde sus comienzos hasta la actualidad, para ello contará con invitados nacionales e internacionales como Ka Chun Yu, Tania Aedo, Arcángel Constantini, Aldo Benítez, Eva Davidova, entre otros.

La visualización antes de la era digital, la ciencia ficción, mezcla entre artes y ciencia, ciencia especulativa, museos virtuales, ingeniería multimedia, realidades mixtas, virrealidad, ciberespacio, inteligencia artificial y más, serán los que se abordarán en el festival. Así como hablar con los expertos y participantes desde el avatar.

Para participar se debe ingresar al siguiente link.

Ver entrevista completa aquí.