Hasta por 15 años perderían la licencia de conducción los conductores que sean sorprendidos conduciendo bajos los efectos del alcohol

Prueba de alcoholemia.JPG
Foto: www.vanguardia.com

Un nuevo proyecto  de ley que reforma el Código Nacional de Tránsito contempla que la licencia sea por puntos.

Un cambio al Código Nacional de Tránsito será debatido por el Congreso de la República, de acuerdo a un proyecto que  tiene  el partido de la U.

Como primera medida se busca que la licencia de conducción sea por puntos, el representante Luis Guillermo Barrera, autor del proyecto explica que el sistema  establece que a cada titular de la licencia le sean asignados doce puntos como un nivel de confianza que la sociedad  le otorgue al conductor. “estos se pierden en el momento en que haya conductas indebidas de quien conduzca en vehículo”, explica el legislador.

De esta manera, ciudadanos que sean sorprendidos conduciendo  bajos los efectos de alcohol, perderán diez puntos, y si es sorprendido con un grado tres de alcoholemia, la licencia será suspendida entre 5 y 10 años, si el conductor reincide, la licencia será cancelada por 15 años, afirmó Barrera.

El próximo 20 de julio será radicado cuando se reinicien las labores legislativas en el Capitolio  Nacional, después del receso de mitad de año.

 

Share this