Hasta febrero de 2021 se extiende la Emergencia Sanitaria

laud-emergencia-sanitaria-covid-eluniversal.jpg
Foto: El Universal

Se incluye también el Aislamiento Selectivo para continuar con las medidas de prevención, vigilancia, control e información sobre el virus mientras dure la pandemia.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este miércoles que la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021. Explicó que si bien la medida estaba proyectada para culminar el 30 de noviembre, se decidió extenderla teniendo en cuenta el acontecer mundial alrededor de la pandemia, de igual manera por considerar que no se deben detener las acciones para frenar el contagio y la entrega de información constante a los colombianos.

“Se va a extender este proceso por 90 días, lo hacemos para seguir manteniendo el control, el monitoreo detallado, difundir y trabajar con los expertos con la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y por supuesto estaremos muy atentos al desarrollo de los esquemas de vacunación tanto el orden multilateral como los que se puedan finiquitar en este lapso”, afirmó.

La decisión incluye, igualmente, la extensión del Aislamiento Selectivo que consiste en continuar con las exigencias de distanciamiento social, apertura gradual de nuevos sectores, aforos limitados, vigilancia epidemiológica y campañas de prevención.

Pese a que el virus continua vigente, el mandatario destacó que el país tiene un 92.5% de recuperación sin casos de rebrotes severos como ocurrió en algunos países de Europa: 'Hemos tenido algunos lugares del territorio donde se han presentado incrementos porque tenían rezagos o porque se presentaron aglomeraciones, pero es importante destacar que estamos por cumplir tres meses con un muy buen comportamiento colectivo, que necesitamos se extienda durante todo el mes de diciembre', dijo.

Referente a las vacunas informó que se ha logrado avances bajo el programa Covax para la adquisición de las mismas con negociaciones bilaterales con las farmacéuticas, así mismo señaló que la pandemia estará vigente siempre y cuando no se tenga la vacuna, tratamientos efectivos o inmunidad colectiva.

Información tomada de Presidencia de la República.

Share this