Haga parte del festival de La Bendita

bEBIDAS ANCESTRALES.jpg
Foto: Cívico.com

Hasta el 10 de noviembre estará abierta la convocatoria para participar en el Festival de las Benditas Bebidas Ancestrales y Tradicionales que se realizará en el Chorro de Quevedo.

Con la finalidad de realizar y dar a conocer las manifestaciones artísticas en la recuperación de las “semillas doradas”, el Museo ‘La Bendita, Chichería Ancestral Tradicional’ tiene abierta su convocatoria para participar en el Festival de las Benditas Bebidas Ancestrales y Tradicionales el cual reunirá las diferentes expresiones que unen las tradiciones y la memoria histórica, con la cultura.

El evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía local de La Candelaria y diferentes actores del territorio, quienes están convocando a promotores culturales, artistas, instituciones, asociaciones, colectivos, casas culturales, creadores, artesanos e interesados en presentar propuestas en los campos de artes (teatro, danza, cerámica, tejido, música, pintura, talla), temas ambientales, historias de vida, etnias, temas agrícolas y productos.

Los participantes deben demostrar pertenecer a la localidad a través de una carta de la junta de acción comunal, deben presentar una propuesta escrita no mayor a tres páginas y el proyecto a presentar en relación a las semillas doradas, en especial al maíz como símbolo central.

El proyecto debe incluir nombre del proceso, antecedentes, justificación, objetivos, participantes, impacto en la comunidad, metas y conclusiones. Además se debe adjuntar la hoja de vida personal o de la organización y datos del representante y/o solicitante.

Habrá plazo de entregar los documentos hasta el 10 de noviembre al correo festivallabendita@gmail.com. Todos los proponentes clasificados deberán hacer su presentación en el marco del evento y al final se elegirá un ganador por cada línea de las propuestas.

*Con información del Museo La Bendita.

 

 

Share this