Haga parte del concurso de aplicaciones móviles IEEEmadC

Estudiante.jpg
Foto: LAUD

Una competencia en la que estudiantes de todo el mundo participan para desarrollar las mejores aplicaciones móviles que impacten la vida de las personas.

Siendo la Rama IEEE una entidad a nivel mundial que desde el 2013 organiza el concurso IEEEmadC con el fin de apoyar el desarrollo tecnológico en diferentes países y alentar a los estudiantes en el aprendizaje y creación de aplicaciones móviles; llega nuevamente al país con esta propuesta que asumen estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Camila Ojeda, estudiante de Electrónica en la Facultad Tecnológica de la institución y que ha sido designada como embajadora de Colombia para el concurso, habló en ‘CiberPlanetaLAUD’ sobre el desarrollo de la actividad, sus criterios de evaluación y la importancia del mismo.

La alumna, indicó que además de su representación con la Universidad Distrital, existen en el país otras instituciones de educación superior que participan en el importante evento internacional. “En Colombia contamos con tres embajadores, uno en Pasto y otro de la Javeriana. Es muy importante este tipo de espacios porque hace que uno se relacione con personas de otros países y a su vez tener la posibilidad de aprender otros idiomas. Se pueden desarrollar aplicaciones que sean de gran utilidad para todo el mundo”, determinó.

Igualmente, Ojeda resaltó que en la Facultad de Ingeniería y Tecnológica se estarán gestionando cursos y talleres para quienes se deseen inscribirse y no cuentan con bases sobre programación para aplicaciones, ya que este concurso contará con tres etapas: ideas, desarrollo y evaluación. “En cuanto a los criterios de evaluación se analizarán los aspectos de la innovación, la parte gráfica y el desarrollo que se puede generar en cualquier plataforma” aseguró la invitada. Escuchar entrevista.

Por último, estableció que los próximos 14 y 19 de septiembre se estarán realizando unas charlas sobre las bases del concurso en la Facultad Tecnológica y Facultad de Ingeniería respectivamente; en el horario de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Para mayor información puede ingresar a www.ieeemadc.org.