Habrá cuarentena total por barrios en Bogotá

laud-alerta-naranja-alcaldiadebogota.jpg
Foto: Alcaldía de Bogotá

Kennedy entra en alerta naranja por el aumento de casos, habrá restricciones en tres UPZ y ocho barrios, los ciudadanos no podrán salir de sus hogares con algunas excepciones.

Desde que se conoció el primer caso de Covid-19, el 6 de marzo, el virus ha recorrido algunas localidades de Bogotá, pero los últimos reportes registran que el mayor número de contagios y tasa de mortalidad se focalizó en Kennedy, por esta razón la Administración Distrital, en el marco del anuncio de las nuevas medidas tomadas en la ampliación de la cuarentena, informó que del 9 al 23 de mayo la localidad entra en alerta naranja, lo que implicará que los sectores más afectados tendrán una cuarentena total, tal como se dio el primer periodo de aislamiento.

Así las cosas, estás serán las acciones que se tomarán en los sectores de mayor riesgo:

  • Los habitantes que vivan en esta zona no podrán salir a trabajar presencialmente, así pertenezcan a las actividades exentas. Las empresas no podrán obligarlos a asistir al trabajo por orden de la Alcaldía Mayor.
  • Se hará testeo masivo casa por casa para detectar más casos.
  • Se intensificará la pedagogía de cuidado.
  • Se brindarán ayudas para las familias más vulnerables.
  • Habrá brigadas de salud permanente.
  • Se realizarán jornadas de desinfección de calles y zonas públicas.
  • Contará con el control permanente de la Policía.

En total serán tres UPZ (Unidad de Planeamiento Zonal) y seis barrios a los que se les aplicarán las normas durante dos semanas, a saber, son:

UPZ Bavaria

Barrios: Villa Alsacia y Marsella. Entre calle 6B y carrera 69 B. Carrera 69B y calle 4. Calle 6B y carrera 68D. Avenida carrera 68 y Avenida calle 3.

UPZ Calandaima

Barrio: Tintala, Osorio y Galán. Entre carrera 90 y calle 6ª. Carrera 9 y calle 6D. Calle 8 y carrera 89. Calle 7 y carrera 87B. Carrera 9 y calle 6D. Carrera 99F y calle 26 sur. Calle 5A (Carrera 99F) y calle 20 Sur (Transversal 97A). Calle 2 y carrera 93D. Carrera 97 F y calle 34ª sur.

UPZ Patio Bonito

Barrios: Patio Bonito, Tairona y María Paz. Entre carrera 88 y calle 33 sur. Calle 37 sur y carrera 86C. Calle 4 y carrera 88D. Carrera 81F y calle 26 sur.

No se permitirán ventas informales en calle y los únicos establecimientos autorizados para abrir son aquellos pertenecientes a las cinco actividades indispensables planteadas desde el simulacro de asilamiento:

1 - Abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud, y de primera necesidad. Para su adquisición podrá desplazarse exclusivamente una sola persona por núcleo familiar.

2 - Prestación de los servicios administrativos, operativos o profesionales de los servicios públicos y privados de salud.

3 - Cuidado institucional o domiciliario de mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, y de animales.

4 - Orden público, seguridad general y atención sanitaria.

5 - Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad, circunstancias que deberán ser acreditadas en caso que la autoridad así lo requiera”.

La cuarentena en el resto de la capital se llevará a cabo con las nuevas normas decretadas por el Gobierno Nacional y Distrital. Bogotá continuará con alerta amarilla, no obstante, si alguna otra localidad o barrio presenta aumento de contagios se tomarán medidas similares a las de Kennedy. Escuchar audio.

Share this