'Habi-Tantes', la realidad de la calle

Inivisible 2.jpg
Foto: Semana.com

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el director de la obra de teatro 'Habi-Tantes', Andrés Caballero, dialogando los momentos y particularidades de esta puesta en escena que se estará estrenando el 19 de abril.

El trasfondo de la obra está basado en un hogar que no cuenta con  calidad de vida, las personas que la conforman son considerados, indigentes y desechables, rechazados por una sociedad que se vuelve excluyente, sectaria por  la forma de vivir y de llevar la vida.

Alguna vez se han preguntado cómo viven estos habitantes de calle, ¿cómo comen? ¿cómo duermen?, ¿cómo mitigan su dolor?, ¿cómo narran y cuentan sus historias? Desde estas miradas el 'Hormiguero Teatro' hace un trabajo de campo, consulta, investiga, reflexiona y trabaja a fondo para presentar al público ‘Habi-Tantes’. Ademas con la obra se le tributa un reconocimiento a 'Calidoso' un habitante del cemento en Bogotá que muere tras ser quemado en el 2014.

'Habi-Tantes' nos centra en la vida cotidiana de estos habitantes y logra acercarnos a sus vidas a partir de sus relaciones y la manera como sobreviven, marcados por el hambre, el frío, la violencia y el despojo. De igual forma, hacen parte de sus vidas la pérdida de identidad, la maternidad, la intimidad, la falta de su autoestima; por eso el montaje de la obra se pensó desde el humor , la ironía y el sarcasmo, para que el espectador sienta y viva una experiencia que puede ser la suya.

El director, Andrés Caballero, manifestó "el muro, que también representa la ciudad y sus calles, se abrirá cada noche para entrar en la intimidad de cada uno de estos HABITANTES, que además esperan la llegada de alguien a quien llaman “Calidoso” y aunque, no lo recuerdan con claridad, es de vital importancia para cada uno de ellos".  Escuchar entrevista.                                                                         

Temporada de estreno a partir del  19 de abril del 2018

Funciones: jueves, viernes y sábado a la 8:00 p.m.

Lugar: Sala Ágora de la Academia de Artes Guerrero Cra 18ª # 43 – 50.

Share this