Héctor Martignon abrirá el Festival Internacional de Jazz en el Teatro Libre

Hector Martignon.jpg
Foto: www.geocities.ws

El pianista colombiano radicado en Nueva York desde hace 30 años abrirá la XXVI muestra del Festival de Jazz del Teatro Libre de Chapinero.

Martignon, compone, produce y graba desde música clásica hasta crossover. Ha trabajado en la composición de bandas sonoras de varias películas, como en la producción de varios musicales de Broadway, como The Capeman, de Paul Simon.

Dos de sus discos como líder (Refugee, de 2008, y Second Chance, de 2010) fueron nominados al Grammy. Experto en latin jazz, ha sido invitado ocasional de varias universidades en Europa, Japón y Estados Unidos para dar conferencias sobre ritmos latinos para piano. También escribió un libro instructivo sobre el piano de la salsa.

Ha tocado con figuras como Celia Cruz, Tito Puente, Carlinhos Brown, Paquito D’Rivera, Ray Barretto, Gato Barbieri, Steve Turre, entre otros. También compuso música orquestal para la Filarmónica de Moscú y de cámara para la String Orchestra de Nueva York.

El artista, que no venía a Colombia desde hace cuatro años, prometió  un concierto íntimo con muchas composiciones suyas para obras de teatro. Martignon participó en la composición de la banda sonora de la película nominada al Oscar ‘Comer, rezar, amar’ y también ha recibido nominaciones a los Grammy.

La cita será hoy, lunes 8 de septiembre a las 8 de la noche en el Teatro Libre de Chapinero, lugar donde se realizarán los conciertos programados por el Festival.