Gustavo Tatis, 'El Soñador de Tesoros'

Tatis 3 (1).jpg
Foto: mundonoticias.com.co

En el 'Claustro de San Diego' en Cartagena se presentó el libro ‘El soñador de tesoros’ del escritor Gustavo Tatis Guerra. 

Novela juvenil con elementos de ficción que cuenta una historia real de la vida del  músico Miroslav Swoboda.

El escritor Gustavo Tatis empezó a narrar la novela desde la ficción, imaginando  los posibles protagonistas de esta apuesta literaria. Inició con unos juguetes, después quién sería la niña y los dueños de la casa.

El autor manifestó: “Creí que sería un cuento corto y resulta que se me fue ampliando y ampliando, hasta 115 páginas. Es una novela corta (...) La realidad terminó siendo determinante de la ficción que yo pensé que estaba creando..."

‘El soñador de tesoros’ está narrada a través de la voz de una niña, un personaje ficticio.  Además se habla de esa Cartagena misteriosa, una ciudad con muchos hechos guardados, se podría afirmar, en el fondo es hermética, pero solo la literatura sabe encontrar esas verdades verificables. Ejemplo, de todo esto son las novelas de Gabriel García Márquez y Roberto Burgos Cantor. 

Asís mismo, Tatis ha escrito ‘Alejandro vino a salvar los peces’, Premio Nacional de Cuento Infantil Comfamiliar del Atlántico y en el 2002  presentó el cuento 'La iguana tiene sed', ambos textos están incluidos en el plan lector de varias instituciones educativas del Caribe y el interior del país.

Además ha sido ganador del ‘Premio Nacional de periodismo Simón Bolívar’ (1992), y también es un experto en Gabriel García Márquez.

Sus crónicas, poemas, pinturas han viajado más allá de nuestra frontera, considerado como un referente cultural de la cultura Caribe.

 

Share this