Guerra tecnológica: Huawei se pronuncia frente a decisión de Google

google_huawei.jpg
Foto: ausdroid.net

Google restringirá el acceso de Huawei a su sistema operativo y aplicaciones Android, después de que Estados Unidos lo incluyera en la lista negra a la empresa de tecnología china.

La administración de Trump prohibió hace unos días que las compañías estadounidenses vendieran a Huawei sin una licencia del gobierno de EE.UU. en una escalada significativa de la guerra comercial con China.

Ante este panorama, Huawei aseguró este lunes que ha hecho "contribuciones sustanciales" al desarrollo del sistema operativo Android y que ofrecerá actualizaciones de seguridad y servicios posventa a todos sus equipos después de conocerse que Google dejará de vender componentes y software a la empresa china.

"Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Como uno de sus socios clave globales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria", indicó la empresa china en un comunicado.

La compañía continuará suministrando actualizaciones y servicios posventa a todos sus equipos, y añadió que seguirá construyendo un "ecosistema de software seguro y sostenible" para todos sus usuarios en todo el mundo.

El Gobierno chino dijo este lunes que apoya a sus compañías para "defender sus derechos legítimos", en respuesta a la decisión estadounidense de limitar el aprovisionamiento de las empresas chinas y la viabilidad de Huawei.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Lu Kang mencionó en una rueda de prensa que el país está aún revisando la decisión de Google de dejar de vender componentes y software a Huawei.

Con información de EFE/Eltiempo.

Share this