The Guadaloops, donde el hip hop trasciende

THE GUADOLOOPS.jpg
Foto: LAUD

La banda mexicana The Guadaloops visita a Colombia, iniciaron su gira de conciertos en Soacha y seguirán en Tunja, Bucaramanga y Bogotá, para llevar su propuesta con esencia hip hop.

The Guadaloops llega al país para acompañar el Trato Tour de LosPetitFellas y para exponer parte de su trayectoria musical a la vez de presentar su reciente sencillo discográfico Soma. Algunos de los músicos estuvieron en ‘Amantes del Círculo Polar’ para compartir su experiencia musical.

Visitaron los estudios de LAUD 90.4 FM ESTÉREO el vocalista y guitarrista de la banda Fermín Héctor Sánchez, Franco Genel Vocalista y MC y Berni Pérez en los coros y eléctricos, quienes hablaron de su primera presentación en Soacha, que con sorpresa lograron una especial conexión con el público y con la que encuentran muchas similitudes de sus raíces.

La definición de The Guadaloops encuentra su significado en “loop” y “Guadalupe, que se refiere a lo que se considera como el máximo símbolo del folklore mexicano: la madre, la fe y la esperanza.

Sobre su propuesta ‘neomexicana’, Fermín expuso: “lo ‘neo’ es un buen punto de partida para entender más en qué se ha concentrado la banda, más de que las temáticas vayan más allá de un universo emocional y que es un tema que incitamos más al individualismo que hablar de una estructura social. Cuando hablamos de lo ‘neo’, estamos hablando más de una búsqueda estética, de un universo estético con  la música y cómo complementamos y usamos los diferentes elementos, tanto musicales, orgánicos, instrumentales y líricos”.

 

La agrupación que ya cuenta varias publicaciones como los EP, ‘Sólo Música’ publicado en el 2012; ‘De Locos y Monstruos’ en 2014; ‘Alma Nueva’ en 2016; ‘Paradójico’ de 2017; además de ‘La Viuda’ de 2018 y sus últimos lanzamientos ‘Caoscrito’; ‘La Teoría de la Felicidad’ y ‘SOMA’, su última producción.

Han participado además en festivales como el Vive Latino 2016; Machaca 2016; Circuito Indio 2017; SXSW 2017; Lunario del Auditorio Nacional 2018 y 2019; September Fest 2018; Cumbre Tajín 2019 y Festival Marvín 2019, entre otros.

Escuchar entrevista.

Share this