Grupo Fizmako De La Universidad Distrital entre los mejores En El Ranking Grup-Sapiens 2010

Ranking Grup-Sapiens.png
Foto: palmiguia.com

El colectivo de investigación  Fizmako de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas está ocupando el puesto número 12 del Ranking Grup-Sapiens 2010 que clasifica a los mejores grupos de investigación de Colombia de acuerdo a los artículos publicados.

Por  un conjunto  de amigos apasionados por la matemática, física y computación está conformado Fizmako. La labor de este  grupo de investigación radica,  no sólo en detectar diversos problemas que existen en estas áreas, sino darles solución y someterla a la crítica a través de artículos publicados en diferentes partes del mundo.

Holanda, Estados Unidos, Bulgaria, Inglaterra, México e India, son los naciones que dan cuenta a través de las publicaciones, el esfuerzo, entrega y profesionalismo de Fizmako, quienes trabajan en procura de soluciones a problemas concretos cuya única metodología consiste en que cada uno da lo mejor desde su conocimiento

Fines del Ranking Grup-Sapiens

Dar a conocer la primera clasificación de grupos de investigación con mayor número de artículos científicos publicados y conocer en cuáles países se publicaron esos artículos, son algunos de los objetivos que tiene el Ranking.

Uno de los indicadores más relevantes a la hora de medir la dinámica investigativa de un país es la producción científica, es decir, los artículos publicados en revistas de investigación.

El 'Ranking Grup-Sapiens' se publica cada primer semestre de año. Los resultados que se dan en este momento son los del año 2010 porque los análisis se hicieron durante el segundo semestre de 2011.

Por lo tanto, de acuerdo a los fines que tiene el Ranking se puede concluir que la Universidad Distrital está a la vanguardia en cuanto a investigación se refiere, representados con el  grupo Fizmako el cual viene trabajando interdisciplinariamente con la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional sede Manizales.

Éstos miden el avance investigativo de una institución, y, si se suman las instituciones de un país, sin lugar a dudas revelan la condición de toda una nación.