Grupo de danzas de la Universidad Distrital lleva su sabor a Estados Unidos

Combinaciones folcloricas.JPG
Foto: LAUD

Del 9 al 16 de octubre la agrupación de danzas ‘Combinaciones Folclóricas de Colombia’ de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas estará de gira por el país norteamericano.

Invitados por The Florida Technical College de la ciudad de Kissimmee en el Estado de la Florida, los integrantes del grupo danzario gestado en la institución educativa, harán parte de la celebración del mes de la Hispanidad con presentaciones en diferentes escenarios universitarios estadounidenses con una comitiva de 13 bailarines liderados por el profesor Miguel Sánchez.

La agrupación, que en este 2017 celebró sus 33 años de vida artística, representará con diversas coreografías las culturas de la costa caribe, del pacífico colombiano, de los llanos orientales y de la zona andina; llevando toda la experiencia y formación recibida en la Universidad Distrital bajo la dirección del reconocido docente.

Así mismo, participará en el Encuentro Latinoamericano de Combinaciones Folclóricas, anunciando que el dinero recaudado por su presentación en el reconocido escenario del parque Disney World, será destinado para los programas de la fundación ‘Happy Children of The World’, que se encuentra reuniendo donaciones para ayudar a los damnificados del huracán Irma en las costas del sur de la Florida.

Como es conocido en la institución, el ‘profe’ Miguel indicó estar muy emocionado con la invitación, destacando que la Universidad Distrital es la primera institución de educación superior pública del país en hacer presencia en universidades privadas norteamericanas. “Es un honor que esta institución de los Estados Unidos haya tenido en cuenta a la Universidad Distrital y que la embajada haya dado el aval para que los chicos puedan ir a representarla allá”, explicó.

Así mismo, expuso la importancia de esta visita, ya que además de la experiencia que ha tenido el grupo en sus viajes a continentes como Europa y Asía, esta será una oportunidad de continuar la exposición del arte y la cultura colombiana también en suelo norteamericano que representa un camino para implementar nuevas tendencias en el mundo. “Estamos terminando una coreografía que específicamente nos han pedido desde las universidades de allá porque quieren que llevemos un baile que mezcle el vallenato con la salsa”. Escuchar entrevista.

El grupo de danzas ‘Combinaciones Folclóricas de Colombia’ ha tenido la oportunidad de viajar a distintos países y ciudades colombianas; llevando el folclor, la música y el color a cada escenario que ha pisado, dejando así el nombre de la Universidad Distrital muy en alto.