Gregorio Merchán presenta su primer trabajo como solista

Gregorio Merchan.png
Foto: Rafa García

'Sin miedo' tiene 10 canciones y está disponible en la plataforma de Bandcamp. 

Todos hemos escuchado a Gregorio Merchán, él le ha dado ritmo a nuestras vidas, haciendo homenaje a Soda Stereo, interpretando con Aterciopelados, 1280 Almas, Odio a Botero, La Etnnia y en especial con su banda, Morfonia. 

A finales del 2019 decidió hacer su proyecto propio, un E.P con un par de canciones, pero con las giras y los ensayos no era nada fácil el proyecto, sin embargo, la pandemia le dio tiempo para explorar en su estudio y poder desarrollar esa idea que tenía en mente, pero que por miedo no había podido hacer.

Así nos lo contó en 'Amantes del Círculo Polar', 'Sin miedo' es poner la voz, la creatividad y una exploración musical que se da a conocer con un primer sencillo 'Lupe'.

El sencillo promocional cuenta con la participación de Lucille Dupin y Daniel Segura Merchán hizo la producción con mezcla y masterización de Jorge Corredor. La canción nació a partir de un loop que Gregorio usó para estudiar batería, de ahí el nombre. Fueron sumándose elementos, se reemplazaron los samples iniciales por interpretaciones reales a cargo de Daniel Segura y Gregorio. La construcción de la letra se hizo de la mano de la cantautora Lucille Dupin.

El videoclip de 'Lupe' fue el resultado de una conversación entre Gregorio y la artista visual Anita Acero. Es una historia que resultó muy natural a la canción. La propuesta audiovisual es una animación hecha por Anita Acero y el ilustrador Cristian Garzón.

"La idea de la canción surgió en una conversación con Diana, mi novia, durante el confinamiento donde nos preguntamos: ¿cómo será todo en las calles ahora? Veíamos historias maravillosas de animales recorriendo la ciudad y nos hacíamos muchas preguntas, ¿cómo será reencontrarse con los amigos para un simple desayuno? Lo que es aún bastante complejo". Dijo Gregorio Merchán.

'Sin Miedo'pronto llegará a plataformas digitales, ya está disponible para compra en Bandcamp. EL dinero se usará para prensar la producción. 

"Hacer mi música se convirtió en aquello que no daba espera y también en un ritual catártico". Las sensaciones de cada tema son etéreas, inmanentes, contestatarias, cotidianas o atrevidas; libres y oscuras, y sin embargo, por encima de los relatos, los sonidos que estos mundos traen a la mente, equivalen a "cómo se siente caminar sin miedo, hablar sin miedo, bailar y cantar sin miedo". Comentó el baterista.

Share this