'Grandes Historias con Pequeñas Cámaras'

Laud-Grandes Historias con camaras.jpg
Foto: CompraMejor

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, anunció que se destinarán 3.600 millones de pesos para financiar la producción de 300 piezas audiovisuales.

Está es una estrategia para aliviar la situación por la que atraviesa el gremio tras la inactividad en sus trabajos, por eso el MinTIC apoya al gremio de actores para la producción de 300 historias caseras en toda Colombia, que podrán realizar personas naturales que hagan parte del sector audiovisual.

Las producciones audiovisuales podrán realizarse en casa usando los dispositivos que tengan a mano los trabajadores de la industria audiovisual, ya sean cámaras sencillas, celulares o tabletas, entre otros.

Los videos que serán creados por expertos y profesionales del sector audiovisual afectados por la actual crisis, tendrán temática libre y deberán estar en formato de miniserie web de tres capítulos cada uno, con una duración de entre cuatro y seis minutos por pieza audiovisual.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, afirmó que la estrategia se pondrá en marcha a través de Canal Trece, "el cual seleccionará los videos que cuenten las historias más atractivas e innovadoras y con la mejor calidad para comprarlos y posteriormente emitirlos no solo en sus espacios, sino en las pantallas digitales de la televisión pública regional".

Con esta iniciativa del MinTIC, se busca beneficiar no solo a los actores sino a todos los trabajadores de la industria audiovisual, para que puedan narrar y mostrar historias con la creatividad creada desde casa.

Con información de: mintic.gov.co.