Gran reconocimiento a Villegas Editores

vileegas.jpg
Foto: www.villegaseditores.com

En torno al International Latino Book Awards LBFF Villegas Editores obtuvo varios premios los cuales destacaban sus contenidos y diseños.

Una de las editoriales colombianas que llama la atención no solamente por su trabajo visual sino también en el que se destaca sus contenidos,  fue nuevamente galardonada en el 16 Internacional Latino Book Awards www.lbff.us evento que se desarrolla anualmente en Estados Unidos, y en el que se premian los libros de editoriales y autores latinoamericanos y/o de editores de cualquier parte del mundo que trate en sus contenidos temas sobre latinoamérica y que circulen en ese país.

Benjamín Villegas en entrevista en el programa Amantes del Círculo Polar afirmó " nosotros hemos tenido una participación desde hace 15 años bastante exitosa en términos de los premios que hemos recibido, y este año obtuvimos diez premios;  seis primeros premios y cuatro segundos premios para diferentes libros". Escuche entrevista aquí. 

Los premios obtenidos por Villegas Editores este año fueron los siguientes:

 -       Primer lugar en libros de arte: Santiago Páramo y la Capilla de San José de Gabriel Izquierdo S.J. y Andrés Mauricio López, Villegas Editores.

-       Primer lugar en libros de viaje: Colombia en Le tour du monde de Pablo Navas Sanz de Santamaría, Villegas Editores.

-       Primer lugar en Libros religiosos: Mi primera Comunión de María Villegas, Villegas Editores.

-       Primer lugar en diseño de carátula: Retratos de sociedad de Mauricio Vélez, Villegas Editores.

-       Primer lugar en mejor diseño interior: Santiago Páramo y la Capilla de San José de Gabriel Izquierdo S.J. y Andrés Mauricio López, Villegas Editores.

-       Primer lugar en uso de fotos: Colombia de reojo de Santiago Harker, Villegas Editores.

-       Segundo lugar en Biografía: Principe de Chia, enfrentamiento de dos mundos de Omar Adolfo Arango, Villegas Editores.

-       Segundo lugar en libro de Historia: Decolando contra el viento, 100 años de la aviación en Colombia de Gustavo Arias De Greiff, Villegas Editores.

-       Segundo lugar en libro de negocios: La Palma de aceite en Colombia de Martha Ospina Bozzi, Villegas Editores.

-       Segundo lugar en libro de referencia: Bogotá 1913-2013, formas de hacer ciudad de Alberto Saldarriaga Roa, Villegas Editores.

Habitualmente la ceremonia de premiación se ha realizado en Nueva York alternamente con Book Expo America, pero este año coincide con la conferencia anual de la Asociación de Bibliotecas Norte Americanas que se realizó en Las Vegas, ya que muchos bibliotecarios han llegado a la conclusión de que los libros por y para latinos son aquellos que los lectores más están buscando en las bibliotecas.

Kirk Whisler, director del Latino Book  en su discurso de apertura puso como ejemplo a la editorial colombiana mencionando “constante ascenso, año tras año, en la calidad editorial de sus libros, en como un editor puede hacer mucho por la imagen de su país con los libros que publica y en la posición de vanguardia que siempre han tenido en el continente como lo demuestran los numerosos premios recibidos”.

Share this