Gran lanzamiento del ‘Instituto de Investigación e Innovación en Ingeniería I3+’ de la Universidad Distrital

UNIVERIDAD INGENIERIA.jpg
Foto: LAUD

En evento que se realizará en la Alcaldía de Bogotá, también se efectuará la socialización de la ‘Política Pública Distrital de Ciencia, Tecnología e Innovación’.

A desarrollarse el próximo jueves 22 de noviembre en el Auditorio ‘Huitaca’ del Palacio Liévano; el escenario contará con la presencia del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, la Secretaria de Educación Nacional, María Victoria Angulo, el Rector de la Universidad Distrital, Ricardo García Duarte y el Decano de la Facultad de Ingeniería de la institución, Carlos Enrique Montenegro.

Entendido como un paso de gran importancia frente a la gestión que por 15 años se llevó a cabo al interior de la institución, se presenta ante las autoridades locales y nacionales esta novedosa unidad académico-administrativa que representará un apoyo vital para la ejecución de los procesos y proyectos que se forjan en materia investigativa y de innovación en ingeniería.

Tras su aprobación al interior del Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Instituto ya buscaba el espacio para ser determinado en este ámbito como la gran apuesta que integre a los grupos de investigación y a los programas de Maestría y Doctorado con los proyectos de gestión pública que se adelanten al interior de los organismos gubernamentales y entidades territoriales.

Para Carlos Montenegro, decano de la Facultad de Ingeniería; esta nueva propuesta de la Universidad Distrital representa un referente a nivel académico de las tecnologías y campos del conocimiento del futuro. “Uno de los grandes pilares de la economía naranja son las grandes tecnologías, por esto el Distrito busca apoyarse en eso al generar nuevos avances apoyados en la innovación para que a su vez mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, explicó. Escuchar entrevista.

A su vez, el catedrático insistió en que este, además de ser “un sueño hecho realidad”, es desde ahora la plataforma para que la línea política que adelanta la administración distrital en la materia pueda verse materializada en distintos escenarios. "Este 22 de noviembre tendremos el lanzamiento oficial y estamos muy articulados con la Alcaldía porque ellos también van a lanzar la Política Pública Distrital de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

“Esta va a ser la directriz que ha venido trabajando el distrito desde tiempo atrás y que sale por ese impulso que le dio el Instituto. Esta Política buscará articular y ser un mecanismo emergente como apoyo para la economía de Bogotá”, complementó.

Igualmente, el directivo informó que se dará la creación del ‘Fondo Especial de Promoción de la Investigación e Innovación en Ingeniería’, esto con el propósito de avalar los procedimientos de ejecución, control, seguimiento y administración de los recursos financieros generados por el Instituto y sus actividades investigativas.

Finalmente, invitó a todos los integrantes de la comunidad universitaria interesados a participar en el evento de lanzamiento e indicó que deberán ingresar previamente en la página web y realizar su registro de inscripción.

La ceremonia está programada para las 7:00 a.m. y el ingreso a la misma será por la conocida ‘Puerta de Hierro’ ubicada sobre el costado de la Calle 10 de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Palacio Liévano.

Mayor información:

Correo Electrónico → decano_ing@udistrital.edu.co

Celular → 311-282-49-85 – 300-497-46-79.