Gran Bretaña encarna a Cuba

laud-clasico-latino.png
Foto: Revista Shock

El próximo 19 de julio la banda británica 'Classico Latino' rendirá concierto en Bogotá en homenaje a los compositores cubanos.

El concierto estará impregnado por los éxitos más reconocidos de la música cubana así como de temas de su última producción titulada 'Havana Classic', que fue grabado en los legendarios estudios Egrem de La Habana, Cuba, en homenaje a la época más importante de la música cubana y en especial a la obra del maestro Ernesto Lecuona.

Ernesto Lecuona, es considerado un músico inigualable y ha sido, hasta el momento, el compositor cubano más difundido en el mundo gracias a su amplio trabajo musical y su destacable calidad.

La agrupación 'Classico Latino', que nace en 1999 la conforman el pianista colombiano Iván Guevara y dos reconocidos intérpretes de la música clásica de Inglaterra, el violonchelista Graham Walker y violinista Lizzie Ball.

El concierto ‘Sueño tropical’, que hace parte de la franja 'Al toque Colón' contará con la participación de artistas invitados desde Londres como el gran violinista cubano Omar Puente, la vocalista chipriota Andria Antoniou, el bajista cubano Rey Crespo y el violinista cubano Alfredo de la Fé.

El concierto tributo se llevará a cabo el próximo viernes 19 de julio, a las 7:30 de la noche en el Teatro Colón de Bogotá.

Share this