Gran ‘Mercatón Campesino’, virtual

Mercaton Campesino.png
Foto: LAUD

Productos rurales de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Meta podrán adquirirse a un clic hasta el 25 de julio.

Con el fin de brindar a productores campesinos de la ruralidad bogotana y la región central alternativas de comercialización y acercar el campo a la ciudad, el Distrito puso en marcha la plataforma web, con el fin de realizar el gran Mercatón desde la fecha hasta el 25 de julio.

“La implementación de esta herramienta tecnológica permitirá a los productores la interacción electrónica y la expansión de sus mercados”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

La iniciativa será una maratón de mercados, sin intermediarios y a precio justo, que contribuye al desarrollo de la región y al bienestar de los campesinos, que entregan su corazón en cada cosecha, fortaleciendo la asociatividad. Los capitalinos podrán realizar pre-compras de canastas con productos saludables hasta la fecha de cierre, luego éstas serán entregadas entre el 25 y 26 de julio, por un operador logístico de la Secretaría que cumplirá las condiciones de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional y Distrital.

Cerca de 500 productores que hacen parte de los ‘Mercados Campesinos’ y que participan en el Mercatón, han recibido procesos de formación en alianza con el Sena en: tecnologías de la información y comunicación, marketing digital, transformación tecnológica, emprendimiento e higiene y manipulación de alimentos. Conocimientos que les permite impulsar su productividad y ser más competitivos en el mercado, ante las oportunidades que se derivan en la contingencia ocasionada por el Covid-19.

¿Cómo comprar en Mercatón?

  • Ingresar a mercadoscampesinos.gov.co
  • Registrar la dirección donde reside y dar clic. 
  • Ingresar a Mercatón y seleccionar la canasta de su preferencia.
  • Añadir a la canasta.
  • Revisar la orden.
  • Finalizar el pedido.
  • Diligenciar los datos.
  • Recibir el correo de confirmación, finalización y/o novedad de la orden.
  • Y esperar en casa el pedido que llegará entre el 25 y 26 de julio.

El ‘Gran Mercatón Campesino’ es liderado por la Administración Distrital y cuenta con el apoyo de las gobernaciones de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta y la RAP-E, Región Central.

Información tomada de la Secretaria de Desarrollo Económico.

Share this