Gorda, la feria de tallas grandes

laud-laura-agudelo.jpg
Foto: LAUD

Este evento tendrá su segunda versión del 5 al 8 de marzo.

‘Gorda, Salón de moda plus size’, será un espacio donde las protagonistas son las mujeres gordas que aman la ropa y que están dispuestas a romper paradigmas con su forma de vestir, además estarán presentes las marcas que trabajan en productos y servicios que le apuestan al universo de la moda en talla grande.  

Cada vez más, influencers, presentadoras, coaching, bailarinas, cantantes, mujeres del común y sobre todo, las marcas, están mostrando que ser gorda  simplemente es tener otra forma del cuerpo y que la belleza se pueden expresar en cualquier talla.

La primera versión tuvo tal éxito, que este año llega con el doble de marcas, y charlas alrededor del tema. Además, la presentación de la Compañía Artística Vodevil Plus Size, sorteos de ropa, maquillaje, coaching y muchas sorpresas. 

Igualmente, botas de caña alta, vestidos de fiesta, ropa interior, vestidos de baño, jeans, chaquetas, jeans levantacola, bralettes, salidas de baño, serán algunas de las novedades.

Laura Agudelo, periodista, pionera de Plus Size y creadora del famoso blog ‘La pesada de moda’, nos acompañó en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ para hablar acerca del evento: “Es hora de cambiar el discurso en Colombia, la idea es apoyar a la economía y a las personas que escucharon la queja de que acá no hay ropa para mujeres gordas y pesadas. Ya contamos con una gran oferta  de moda en tallas grandes, son 17 marcas nacionales que nos estarán apoyando”.  

Así mismo, el evento cuenta con una iniciativa denominada ‘Gorda por el Planeta’, donde se hablará del consumo, de materiales y procesos responsables. “Nos tenemos que poner las pilas y ser conscientes de que las gordas gastamos mucha ropa, el objetivo es reutilizar, si alguna prenda tiene alguna imperfección nosotras la podemos arreglar, por eso vamos a tener un stand de recolección para transformarla, donarla y venderla”, aseguró Agudelo

La creadora de este espacio agregó: “Es maravilloso ser gorda, es necesario romper con el miedo de esta palabra, no debemos verla como insulto”. Escuchar entrevista.

GORDA, Salón de moda plus size, tendrá lugar en la carrera 49 #91-31, en el barrio La Castellana.

Share this