Google ofrecerá becas en programa de tecnologías de la información

Google.jpg
Foto: www.eltiempo.com

La compañía hará que 760 jóvenes de Bogotá y Medellín puedan certificarse en TI y emplearse en compañías aliadas.

Google anunció una donación de US$750.000 a The International Youth Foundation para que 380 jóvenes en Bogotá y otros 380 en Medellín se formen en tecnologías de la información (TI), un programa implementado con éxito en México, Brasil y Panamá.

La iniciativa va dirigida a jóvenes entre 18 y 28 años que hayan culminado el bachillerato, y no se encuentren estudiando ni trabajando, estos podrán acceder de manera gratuita al programa ‘Certificado Profesional de Soporte en TI’, un curso creado por Google y disponible en Courser, ofreciendo herramientas para la empleabilidad en el sector.

“Buscamos capacitar a los profesionales del mañana y contribuir a cerrar las brechas que tenemos en materia de formación en tecnología…Con esta iniciativa, más jóvenes podrán emprender su camino de formación digital y ver muchas puertas abiertas”, afirma Héctor Mujica, director de Google.org para América Latina.

El entrenamiento virtual tiene una duración de dos meses y medio y contiene una serie de lecciones de video, lecturas, laboratorios prácticos y widgets interactivos que capacitan a las personas en solución de problemas y servicio al cliente, redes, sistemas operativos y administración de sistemas y seguridad.

Las 760 becas serán entregadas en un transcurso de dos años y la primera convocatoria se abrirá el próximo octubre. La elección de los beneficiados estará a cargo de The International Youth Foundation a través de la Fundación Universitaria Cafam, en Bogotá, y Comfenalco Antioquia, en Medellín.

Además del curso en TI, los becados recibirán formación en habilidades socioemocionales, orientación vocacional, acompañamiento técnico y la empleabilidad en varias empresas aliadas que están interesadas.

Las firmas que deseen vincularse al programa lo pueden hacer por medio de Unicafam y Comfenalco.

Para más información aquí.