Google digitalizó el Eje Cafetero

Google.jpg
Foto: elespectador.com/Cortesía - Google​
En cualquier parte del mundo se podrá conocer la vida de los cafeteros, su entorno, sus fincas, su flora y fauna, sus atractivos turísticos y su gente.
 
Google ha digitalizado cientos de lugares, con miles de kilómetros recorridos en más de 70 países, así como pequeños pueblos, hasta las grandes ciudades. Como parte del programa también se han puesto en la red, con imágenes de 360 grados, parques naturales, caminos veredales, montañas, ríos, cascadas.
 
El equipo de Street View se conoce como Trekker, cuyo nombre en inglés significa senderista, que lleva consigo varios kilos de tecnología de alta gama, compuesto por 15 lentes 360 grados que permiten tomar las mejores imágenes en alta definición para después del mapeo, subirlas a la plataforma Street View, un GPS y un celular enlazado al sistema con el cual puede monitorear el progreso del recorrido que está disponible en el mundo.
 
“El dispositivo pesa varios kilos y es necesario que uno esté en forma, porque los días pueden ser duros en estos caminos. Pero es una oportunidad para ver muchos lugares, conocer sitios y personas”, menciona Ómar Lerma, quien ha hecho recorridos con el Trekker en Colombia.
 
El paisaje cultural cafetero fue el más reciente, en zonas de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca, esto como parte de la digitalización de esta zona, que Google hizo en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros. El proyecto se realizó durante varios viajes a la zona, comenzando en agosto del año pasado.
 
Ya se pueden encontrar imágenes en 360 grados de 51 ciudades, así como de nueve parques naturales, como Gorgona, Los Nevados, Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta. El proyecto también muestra bibliotecas y museos, como el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá. 
 
Es por eso que a un solo un clic, se podrá conocer el mundo de los cafeteros y los sitios emblemáticos del Paisaje Cultural Cafetero como el Valle de Cocora en Quindío, el cerro de Monserrate en Caldas, el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, el parque natural Los Nevados, entre otros.
 
Esta región nacional fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad el 25 de junio de 2011.
Share this