'Goga’ le da vida al ciclismo con sus cometarios y su narración

Goga 2.jpg
Foto: Vanguardia Liberal

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo Georgina Ruiz Sandoval conocida en el mundo del ciclismo como 'Goga'.

'Goga’ hablósobre todo el proceso que ha vivido como periodista y lo que le ha representado ser una de las primeras mujeres en narrar y comentar el deporte de las bicicletas.

Formada en Licenciatura de Periodismo en Ciudad de México emprendió la carrera para ser la reportera y cronista de muchos deportes. Una de sus pasiones sería el fútbol americano y ese empeño la llevó a trasmitir la 'Ruta  México' en el año de 1990. Allí empezó a construir su carrera profesional que ha estado llena de éxitos pero también ha contado con momentos críticos.

Ha estado presente en el 'Giro de Italia', ‘La Vuelta a España’ y el ‘Tour de Francia’ donde se ha destacado por sus comentarios y por la forma de narrar y sentir cada uno de los pedalazos que dan tanto los ciclistas europeos como los colombianos. Su manera de trasmitir la desdobla y  la hace vivir un éxtasis total con cada palabra que dice al aire o que trasmite por televisión. Hoy se podría afirmar con mucha certeza, qué se sería de las grandes trasmisiones del ciclismo sin la participación de 'Goga'.

Es una experta y conocedora de cada una de las carreras,  las vive con mucha emotividad, como aficionada a este deporte y como  periodista conoce a palmo cada uno de los equipos y sus escuadras, el trazado de la carrera, los premios de montaña de tercera, segunda y primera categoría como también el perfil de cada uno de los competidores.

Está casada hace más de 20 años y no tuvo hijos. Es una mujer feliz cuando recorre los caminos en  bicicleta. No es amante de la música mexicana, pero si adora el rock y las tendencias modernas que se dan en la música actual. Durante más 19 años vivió con 'Loco' y 'Espanto', dos perros que hicieron parte de su vida hasta el punto que se hizo tatuar sus huellas en la mano izquierda como afecto y cariño para siempre recordar a este par de 'amigos' entrañables.

Su proyecto de vida es y seguirá siendo narrar ciclismo y poder ganarle la partida a un deporte que se ha considerado solo para hombres. La audiencia del ciclismo en Colombia ya se acostumbró a oírla y escucharla con cada una de sus narraciones y los momentos vibrantes de los ciclistas en su caballito de palo al lado de otro grande Rubén Darío Arcila.

Escuchar entrevista.