Goce la fiesta editorial Papel Caliente

Papel-Caliente-.jpg
Foto: technocio.com

Este sábado 16 y domingo 17 de noviembre llega la feria editorial Papel Caliente, la cual se propone incentivar la industria literaria hacia nuevas creaciones.

La iniciativa propuesta por Alejandra Montero Vargas y Josué Cabrera busca abrir el panorama editorial independiente a través de nuevas propuestas que permitan fortalecer la industria a la vez de cautivar y aumentar los lectores en Colombia.
 
En Amantes del Círculo Polar estuvo Josué Cabrera, uno de los creadores de Papel Caliente, para hablar sobre el evento y las perspectivas a nivel editorial de las iniciativas independientes.
 
A cerca de la motivación de los creadores de la Feria, Cabrera expuso: “uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención, aparte de las ferias grandes de libros, es que hay una necesidad de espacios de diálogo y de aprendizaje para editores de trayectorias cortas y medianas para dar a conocer sus proyectos, presentarlos al público”. 
 
“Nos hemos dado cuenta, como organizadores de esta Feria que el que mejor sabe ofrecer un libro es el editor; los libreros hacen también un trabajo muy importante pero los libreros conocen toda la cadena del libro, desde la concepción de la obra, hasta la preproducción, producción, diseño, etc., hasta que llega finalmente a las manos del lector. Entonces, haciendo honor a todos los editores colombianos comenzamos a generar este espacio”. Escuchar entrevista. 
 
El evento del fin de semana, también estará enmarcado por otras actividades como un concierto acústico a cargo de los Hermanos Menores el día sábado y el domingo un espacio de recital de poesía del integrante de Odio a Botero, René Segura. Parte del componente internacional es proveniente de Brasil, Fotolab Linaibah que compartirá su taller de ‘Ocupação Impressa: un espacio para pensar en los alcances del impreso para darle forma a diferentes proyectos editoriales, literarios y comunicativos’. 
 
El encuentro de creadores, editores, productores y lectores, tendrá la presencia de algunas de las editoriales independientes, entre las que se destacan Rey Naranjo, Pensamientos Imperfectos, Cajón, Laguna, Tragaluz, de sastre, Animal extinto. 
 
La Feria Papel Caliente tendrá lugar el próximo sábado 16 y domingo 17 de noviembre en Casa Fuego, ubicada en la carrera 17 # 36-32, con ingreso gratuito y abierto al público en general.
Share this