Gobiernos Nacional y de Bogotá proponen mesa de diálogo social y concertación permanente con taxistas

TAXISTAS.jpg
Foto: qhuboibague.com

Los Gobiernos Nacional y Distrital proponen una mesa de diálogo permanente con los taxistas con el propósito de discutir y buscar acuerdos sobre sus demandas y generar una política pública para el gremio, que incluya el establecimiento de horarios, salarios, seguridad social integral y calidad de vida. 
 

El vicepresidente de la República Angelino Garzón y el señor ministro del Transporte Miguel Peñaloza Barrientos se ofrecieron como garantes de esta mesa de diálogo que busca que las partes se sienten a dialogar y se aborden todos los temas laborales, sociales y económicos que el gremio de los taxistas ha planteado a la Alcaldía.

El Gobierno Distrital ha manifestado que sobre el pico y placa debe esperarse a cumplir los tres primeros meses de implementación para evaluar el impacto y su correspondiente análisis y revisión.

El señor ministro de Transporte Miguel Peñaloza manifestó que el permanente Diálogo Social debe ser el mecanismo más idóneo para la concertación y los acuerdos, evitando de esta manera traumatismos en la movilidad de los ciudadanos y ciudadanas que residen en Bogotá.
 
Por esta razón, creemos conveniente invitar al gremio a evitar traumatismos para la ciudadanía.

 

Share this