Gobierno ve viable la nueva terna del Polo Democrático

sonia.jpg
Polo Democrático Alternativo

Según el ministro del Interior Germán Vargas Lleras, el Gobierno descartó enviar  la terna para la Alcaldía de Bogotá al Consejo de Estado.

Entre martes y miércoles de la presente semana es posible que se designe Alcalde encargado de Bogotá,  de la terna que presentó el Polo Democrático Alternativo, según dijo el  ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

Este lunes 23 de mayo, el Polo Democrático decidió que su presidenta  Clara López Obregón sea la nueva candidata que integre la terna de la cual saldrá el nombre del Alcalde  temporal de la ciudad, encargado de reemplazar al suspendido Samuel Moreno Rojas.

La candidatura de López Obregón se definió después de que   Mariela Barragán renunciará a la primera terna propuesta por el Polo Democrático, por una presunta inhabilidad.

La nueva  aspirante a la Alcaldía de Bogotá, aceptó el compromiso que su partido le delega y afirmó que en su caso no existe ninguna inhabilidad. Dijo que de salir escogida   al segundo cargo más importante del país, su esposo, el concejal Carlos Romero, renunciaría al cabildo distrital y de igual forma desistiría a lanzarse en las próximas elecciones de octubre.

López Obregón agregó que dentro de sus prioridades estaría reactivar el Proyecto Metro para la ciudad, dado que es una necesidad para los bogotanos. “Mucho vapor al metro. Se ha convertido en una necesidad y espero que después de intercambiar ideas con el Presidente, se pueda asumir esta tarea”.

La directiva del Polo anunció que hoy mismo remitirá a la Presidencia de la República, la terna recompuesta para que el gobierno designe cuanto antes al burgomaestre bogotano.

Share this