Gobierno perseguirá a responsables de asesinatos de líderes sociales

Lideres Sociales.jpg
Foto: LAUD

Así lo manifestó el ministro del Interior Guillermo Rivera, quien junto a representantes de la Mesa Nacional de Paz, se comprometió a brindar acompañamiento a los líderes sociales que trabajan por la paz y a perseguir a los responsables de dichas persecuciones.

En lo corrido de los dos últimos meses, se ha visto reducción en la persecución contra defensores de derechos humanos, según lo expresó el Ministro Rivera, aunque advirtió que mediante el trabajo articulado con las autoridades estarán tras la huella de los responsables.

Para la representante de la Mesa Nacional de Víctimas y coordinadora ejecutiva de la organización Asomujer y Trabajo, Virgelina Chará, espera que las promesas anunciadas por el Gobierno nacional realmente sean cumplidas, y que sean dadas las garantías políticas que las agremiaciones sociales requieren para poder ejercer su trabajo en todo el territorio nacional.

El ministro Rivera anunció: “queremos ofrecer a las organizaciones que integran la Mesa Nacional de Víctimas nuestro absoluto respaldo, que cuenten con las medidas que haya que tomar desde el Gobierno para protegerlos”.

“Hemos venido aquí para decirles, a través de los medios de comunicación, a  aquellas personas que están amenazando a la Mesa Nacional de Víctimas que este Gobierno va a impulsar las investigaciones para que la Policía Nacional y la administración de justicia den con su paradero muy pronto”, expresó el Jefe de Cartera del Interior.

En ‘Revista de la Mañana’, la vocera Chará, sostuvo: “insisto en que nuestra petición es de protección política, que nos garantice la movilidad por el territorio nacional, libremente, sin amenazas. En esta Mesa, compuesta por diferentes organizaciones sociales, hemos tenido amenazas permanentes, ahora son más peligrosas porque vienen con el nombre de los paramilitares, es de distracción para que uno baje la guardia y ocurra una masacre como la del asesinato de líderes sociales en Cali en 2011”. Escuchar entrevista.

Share this