Gobierno Nacional mantendrá las ayudas a la Mipymes

Empresas.jpg
Foto: www.conclusion.com

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este domingo que el Gobierno Nacional mantendrá las ayudas a la micro, pequeña, mediana y gran empresa en el país.

A través de programas de garantías entre el 80% y el 90% que se manejan a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG) para la micro, pequeña, mediana y grandes empresas, que se han utilizado para el pago de nómina y de esta manera seguirlas apoyando, fue lo anunció el presidente, Iván Duque.

Igualmente, el Gobierno Nacional está extendiendo el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), que ya cursa en el Congreso de la República con mensaje de urgencia, y el cual ha beneficiado a más de 3 millones de colombianos. 

“Ya tuvimos las primeras discusiones en Comisiones Conjuntas del Congreso de la República para que esa extensión se haga y, también, quiero destacar la importancia que tiene esa herramienta que llega a más de 3 millones de trabajadores del país”, aseveró.

A renglón seguido el Jefe de Estado reiteró que, a través de Bancódex y el banco Agrario, se entregan créditos con mejores plazos y tasas que el sistema bancario tradicional. 

También están los programas de crédito de Bancóldex y el Banco Agrario que le están llegando a pequeños productores con mejores condiciones de plazo y tasa y, por supuesto, también, hemos estado acompañando otras medidas regulatorias así que la respuesta es sí seguiremos apoyando la micro, pequeña, mediana y gran empresa con todas las herramientas para que podamos dar esa rápida reactivación que necesita nuestro país”, puntualizó. 

Fondo Nacional de Garantías 

A la fecha, el Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), ha desembolsado $7,2 billones en 244.169 créditos que han beneficiado a empresarios y trabajadores independientes.

El comportamiento, según sectores, es comercio al por mayor y al por menor con el 31%; industria manufacturera con el 16% y construcción con el 9%. Por tamaño de empresas, el 90% de los créditos se han destinado a micros, pequeñas y medianas empresas. 

Share this