Gobierno Alemán desconecta centrales nucleares

CENTRALES NUCLEARES.jpg
ecologiaverde.com

Antes del año  2022 todas las centrales nucleares en Alemania deberán desconectarse. 

La canciller alemana Angela Merkel se retractó de ampliar la vida útil de las nucleares alemanas aprobadas hace solo ocho meses. El ministerio de Medio Ambiente anunció que las  siete centrales antiguas permanecerán apagadas.

A raíz del desastre de Fukushima,  Merkel implantó en el mes de marzo un plazo de tres meses sobre esta ampliación. El ministro de Medio Ambiente Norbert Röttgen dijo que esta es una determinación “consistente y consecuente”.

En su momento la ampliación de  la existencia de la centrales nucleares a mas de 10 años por decisión de Merkel arrojó polémicas. No fue del gusto de la mayoría de alemanes pero si simpatizó con las grandes eléctricas y de la industria.

Un informe del partido Unión Democrata Cristina Alemana, CDU, filtrado por el periódico germano Sddeutsche Zeitung, cifra en 40.000 millones el impacto económico que tendrá el cierre de estas plantas.

Adelantar el apagón puede traer consecuencia desde el recibo de la luz hasta el dividendo de las principales eléctricas. El país se enfrenta a pagar una dura factura, el más afectado por lo tanto va  a ser el bolsillo de los alemanes.

La industria alemana ya ha advertido de un incremento del precio de la electricidad, de oscilaciones en las redes y de una mayor contaminación, derivada del incremento de centrales de carbón y gas, que habrá que activar para compensar el apagón nuclear.

Además, el presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI), Hans-Peter Keitel, ha señalado que las consecuencias del apagón nuclear pueden ser irreversibles y ha tachado de "acelerada" la decisión de Merkel.

Share this