Gmail cumple 15 años

google pagina.jpg
Foto: Tomado de Google/El Tiempo

Conozca las nuevas novedades que trae el servicio de mensajería. 

Antes de abril de 2004, fecha en que llegó Gmail, los correos electrónicos eran muy diferentes a lo que son ahora. Las bandejas permanecían saturadas por el “spam” o correo no deseado, no había una manera fácil de buscar o archivar mensajes, y los usuarios tenían que eliminar constantemente los correos electrónicos para no superar el límite de almacenamiento.

En las primeras versiones, Gmail integraba una barra de búsqueda de Google y agrupaba los mensajes en hilos de conversación para encontrarlos y responderlos de manera más práctica. A su vez ofrecía de forma gratuita una capacidad de almacenamiento de 1GB: casi 100 veces lo que estaba disponible en ese momento.

No contaba con una interfaz limpia y pronto se convirtió, después de Hotmail -hoy Outlook, de Microsoft-, en uno de los servicios de correo gratuitos más usados del mundo.

En la década de 2000, cuando los correos no deseados llegaron a su punto más alto, Gmail incorporó una función para que los usuarios pudieran bloquear los contenidos que provenían de ciertos destinatarios y así ayudar a que el correo electrónico fuera más seguro.

“A lo largo de los años, hemos mejorado nuestras capacidades de filtrado de correo no deseado con inteligencia artificial y, en la actualidad, nos ayuda a bloquear casi 10 millones de correos electrónicos no deseados por minuto”, afirmó Gmail en un comunicado.

Con la llegada de los SmartPhones, el servicio de mensajería también se fue transformando para ofrecer una versión para móviles. En noviembre de 2012, Gmail superó a Outlook en cuanto a número de usuarios registrados a nivel global.

Lo nuevo de Gmail

El servicio de mensajería quiere ser más asistencial. Por eso, utilizará Smart Compose, una herramienta que funciona con inteligencia artificial para predecir el contenido del texto y ayudar a redactar los correos electrónicos más rápido.

Smart Compose promete hacer sugerencias personalizadas para cada usuario dependiendo de las expresiones o formas de hablar que suele utilizar. La función también sugerirá el “asunto” basado en el texto del correo electrónico.

Además, Gmail añadió una nueva función que permite programar el envío del correo electrónico en la fecha y la hora más deseada.

Por último, el servicio de mensajería permitirá ejecutar diferentes acciones sin salir de la bandeja de entrada. “Puede responder a un hilo de comentarios en Google Docs, consultar las recomendaciones de hoteles y más, directamente en los correos electrónicos. De esta manera, no tienes que abrir una nueva pestaña o aplicación para hacer las cosas”, añadió la compañía.

Con información de El Tiempo

 

Share this