'Giselle' la nueva puesta en escena del clásico ballet de 'Bolshoi'

Dama 2.jpg
Foto: For Ballet Lovers Only

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el analista y comentarista Alberto Sanabria, dialogando sobre 'Giselle' la nueva puesta en escena del ballet 'Bolshoi'.

Sin lugar a dudas una de las grandes representaciones de la danza clásica, que tiene como trasfondo el romanticismo. Amores mágicos, imposibles, trágicos, donde los músicos y coreógrafos han sido los protagonistas principales para la darle vida a esta obra que sigue siendo un referente cultural para el mundo entero.

La obra se estrenó en el año de 1841 en la 'Opera de París' y en su proceso de crecimiento se fue consolidando como una obra fundamental y representativa de la danza clásica. Recurriendo a la más sofisticada técnica teatral del siglo XIX. Su fundamentación radica en la historia de una campesina, apuesta y bailarina que termina enamorándose del conde Albrecht.

Pero lo trágico aparece cuando 'Giselle' se da cuenta del engaño de su amado, esto le produce un ataque al corazón y deja de sentir. Aparecen los fantasmas en su corazón y este le deja de latir.  

El maestro Alberto Sanabria indicó "en Colombia el inmortal ballet Giselle, con la coreografía del maestro ruso Yuri Grigorovich y la interpretación de la virtuosa Zakharova, será presentada directamente desde Moscú por el Ballet Bolshoi, en única función el próximo domingo 25 de marzo, a través de las pantallas de Cine Colombia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Villavicencio, Pereira y Manizales". Escuchar entrevista.

Una historia contada desde la danza y la música y poder apreciar la grandeza de la danza clásica y todo lo que de ella puedan originarse.

Share this