Gilberto Gil celebra la vida con gira europea

laud-gilberto-gil.jpg
Foto: Gerard Giaume

Con 77 años de edad y luego de superar la enfermedad, el intérprete brasileño del bossa nova promociona su más reciente álbum.

Gilberto Gil es uno de los íconos de la música brasileña, se caracteriza por ser protagonista del movimiento Tropicalísimo y uno de los referentes de la samba y el bossa nova. Cuenta con más de 50 años de carrera artística y posee un número mayor de 50 discos. Ahora recorre los países de Europa con la gira ‘Ok ok ok’, donde celebra su vida.

Y no es para menos, pues padeció una insuficiencia renal en la cual estuvo muy grave. Luego de su recuperación decidió lanzar en 2018 su álbum número 60 titulado igual que la gira. La producción fue fruto del impulso emocional que sintió luego de superar la enfermedad, posee 15 canciones, varias de ellas fueron con colaboraciones de músicos como Joao Donato, Yamandu Costa y Roberta Sá. El contenido es un canto a la salud, la familia y la vida

Desde el 5 de julio inició el tour que irá casi todo el mes, una de sus presentaciones fue en el Festival Jardins de Pedralbes en Barcelona el 8 de julio. Entre su recorrido tiene previsto llegar el 16 a Galicia, más exactamente en Vigo, donde se encontrará con parte de sus raíces ya que su apellido proviene de allí.

El músico ha expresado en diversos medios europeos que se siente saludable para su edad, 77 años, que no le tiene miedo a la muerte y que ‘Ok ok ok’ expresa su estado de ánimo actual. Con el poder de la música y esta vitalidad seguramente habrá Gilberto Gil para rato.

Share this