Gatos y perros afectados por protestas en Bogotá fueron protegidos

Gatos y perros.png
Foto: Alcaldía de Bogotá

Más de 150 animales que vivían en los CAI de la Policía han sido auxiliados por ciudadanos en 12 localidades de la capital.

Tras las protestas presentadas en inmediaciones de los Centros de Atención Inmediata (CAI) los días 9 y 10 de septiembre, 158 gatos y perros que vivían en estos espacios fueron atendidos por ciudadanos y proteccionistas que se percataron del riesgo que corrían los animales ante los altercados de orden público registrados en Bogotá.

De esta manera, algunas fundaciones y activistas de 12 localidades se congregaron para poner a salvo a las mascotas que suelen vivir en los CAI y que, por el resultado de las protestas, se vieron afectados por gases, estallidos y estampidas de personas que también hicieron que escaparan.

Andrea Padilla, concejal animalista de Bogotá, explicó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO cuál fue la intervención realizada con los más de 150 animales y determinó en qué condiciones se encuentran los que fueron rescatados por algunas fundaciones y activistas.

Ver entrevista completa →

Según el sondeo realizado por los ciudadanos y colectivos que se ocuparon por el contexto de estos animales, 156 perros y 15 gatos vivían en 51 de los CAI afectados; estando 111 resguardados en hogares de paso. Así mismo, se informó que 43 mascotas permanecieron en los CAI; 10 huyeron y no han regresado y lastimosamente 2 animales murieron por quemaduras y gases.

Share this