"Gardel era un mal ejemplo": Ema Cibotti

Escroitora.jpg
Foto: LAUD

La escritora argentina, Ema Cibotti, cuenta en su libro 'Luto en la guardia nueva. Cuando Argentina lloró a Gardel' cómo era visto el arte en su momento, representado por el cantante Carlos Gardel quien arrasaba multitudes a través del tango,  expresión que junto a otras se convirtieron en el punto de partida para una nueva historia argentina.

La posición de la Iglesia en cabeza de monseñor Gustavo Franceschi, buscó imponer su ideología valiéndose de contradecir cualquier forma de expresión de la época. Cómo afirmar que el tango, representado por el artista más importante de la historia gaucha, Carlos Gardel, donde confluían las diferentes manifestaciones artísticas, era corromper su propia cultura y creencias.
 
Lo anterior es expuesto a profundidad, de manera fundamentada en las investigaciones de la historiadora argentina Ema Cibotti, que además se convierte en la primera y única obra que aborda la temática desde un punto de vista y estudios nunca antes contemplados.
 
La autora estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar' exponiendo sobre el proceso de investigación de la obra literaria, así como la contextualización de una década que marcó la historia de la nación albiceleste.

 

Ema Cibotti, expresó: "lo que me interesa mostrar en el libro es iluminar el periodo de la década de los 30, donde Franceschi hace muchas intervenciones públicas, además de señalar a Gardel de disolvente social dice que Argentina necesita un enemigo para cuestionarse como nación".

Escuchar entrevista.

Share this