Fuerte tormenta de nieve azota Estados unidos

Nueva york.jpg
Foto: eldiariony.com

Las fuertes tormentas han provocado cancelaciones de vuelos, cierre de escuelas y advertencias de funcionarios municipales y estatales para no circular por carretera. Hay alerta de 24 horas por “riesgo de muerte”.

La tormenta lleva el nombre: "Stella" acarreará hasta unos 60 cm de nieve y ráfagas de viento de hasta 90 km/h en el sureste de Nueva York, el noreste de Nueva Jersey, Filadelfia, Baltimore, Washington DC, Boston y el sur de Connecticut.

La potente tormenta dejó entre 30 y 61 centímetros (1 a 2 pies) de nieve en algunos lugares, provocó la cancelación de más de 6.000 vuelos, dejó sin electricidad a casi 250.000 personas desde Virginia hacia el norte, y cuando llegó a Massachusetts, ya se había convertido en ventisca con vientos superiores a los 112 kilómetros por hora (70 mph) a lo largo de la costa

La tormenta se presentó días después de que la región experimentara temperaturas por encima de los 15 grados Celsius (60 Fahrenheit) y menos de una semana antes del inicio oficial de la primavera.

A causa de la tormenta la reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y la canciller alemana, Angela Merkel, prevista para este martes, fue postergada hasta el viernes (Este martes se adelantarán conversaciones entre Donald Trump y Angela Merkel)

Share this