Fuerte polémica por asesinato de hija de cónsul chileno en Maracaibo

Hija de su cónsul en Venezuela.jpg
Foto: www.televisa.com

Por no obedecer la orden de parar su vehículo en las famosas alcabalas policiales o puntos de control, Karen Vanessa Berendique fue asesinada en la madrugada del sábado en la ciudad de Maracaibo (Venezuela).

Karen Berendique, de 19 años, hija del cónsul chileno en Maracaibo, Fernando Berendique, perdió la vida el pasado sábado al recibir tres disparos presuntamente de miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por supuestamente no detenerse en un control policial.



Las autoridades han detenido a doce agentes de ese cuerpo por esos hechos y la Fiscalía lleva a cargo una investigación del caso.



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su condena por la muerte de la hija del cónsul chileno en Maracaibo (oeste), que, según el mandatario, fue "asesinada de manera bárbara y brutal", y aseguró que se aplicará la "ley completa" contra los supuestos policías responsables.


El ministro del interior, Tareck El Aissami también rechazó la acción cometida por los oficiales de la policía y anunció una investigación de los hechos. La promesa oficial es profundizar una reforma policial que tiene años tratando de implementarse pero que hasta ahora no muestra resultados, ya que solo el año pasado, según el Observatorio Venezolano de Violencia, fueron asesinados 18.850 personas en el país.

 

Share this