Fueron años esperando este momento": funcionaria

Constanza Jimenez.jpg
Foto: LAUD

LAUD 90.4 FM ESTÉREO conversó con la funcionaria Constanza Jiménez de la dependencia de Secretaría Académica de la Facultad de Artes.

Con el objetivo de reunir las diferentes opiniones y tener a la vez un panorama más visible e imparcial, LAUD 90.4 FM ESTÉREO ha venido conversando a lo largo del proceso de acreditación de la Universidad Distrital con los diferentes miembros de la comunidad académica involucrada en dicha tarea.

Desde el año 1995 Constanza Jiménez ha podido vivir de cerca el trabajo, el seguimiento, los cambios, la persistencia y la resistencia que ha tenido que enfrentar la Universidad para aspirar en la actualidad a una Acreditación Institucional en alta calidad, por ello este momento que se vive en el ambiente académico es trascendental.

Constanza afirmó:Una de las cosas que nos ha permitido este proceso de Acreditación ha sido el repensarnos, en las formas de construir nuestros currículos, en la formas de transversalizar actividades académicas que hacen las facultades, de construir espacios más sólidos de trabajo más interdisciplinarios, lo que nos ha permitido mejorar".

Así mismo, la funcionaría declaró: "Uno ve que a veces la ausencia de ciertos recursos lleva a los chicos a ser más creativos, innovadores, recursivos y esa es una potencialidad muy fuerte del estudiantado y en términos de profesores la posibilidad de dialogar y superar las diferencias". Escuchar entrevista.