Franjas musicales

Franja.png
Foto: FUGA

El Festival Centro 2015 calienta motores presentando en el mes de diciembre las nuevas franjas musicales para el disfrute de toda la familia. 

Acercándose la primera fiesta musical de cada año como lo es el Festival Centro que llega a su sexta edición y que se realizará del 12 al 18 de enero del 2015, traen dos nuevo componente que involucra a la población infantil y otra a toda la familia con las franjas musicales.

Por un lado la franja familiar tiene como objetivo el aprovechamiento de espacios abiertos en los que se presentarán cuatro bandas de vientos  como la Banda fiestera de Sibaté, Banda Municipal de Anapoima, Banda tradicional de Zipaquirá y la Banda fiestera de Facatativá que estarán en diferentes puntos estratégicos del barrio La Candelaria el Lunes 12 de enero desde las 3:00 p.m., además se podrá disfrutar en el marco del festejo de los Reyes Magos en el barrio Egipto de una muestra gastronómica que encierra toda la comida típica de Colombia.

La Franja infantil es el gran plus del Festival Centro ya que involucra la participación de agrupaciones nacionales e internacionales que direccionarán su propuesta al público infantil y adolecente, además de crear un espacio para la primera infancia y madres gestantes, lactantes y bebés.

Esta franja se realizará durante los días sábado 17 de enero en la Fundación Rafael Pombo desde las 10:00 a.m. con la presencia de María del Sol peralta y Uaman Luar ambos de Colombia; posteriormente las puertas del Teatro Jorge Eliecer Gaitán se abrirán desde las 3:00 p.m. presentando a Marta Gómez quien acabara de ganar un Grammy 2014, en la Categoría mejor álbum tradicional infantil y desde Sur Africa Madosini Manqina.

El domingo 18 de enero en los mismos escenarios y horarios pero con artistas como Canturriando, Alberto Alijure, Nicolás Buenaventura con María Gómez y Hugo Candelario, todos ellos Colombianos. Estos conciertos son gratuitos.  

Share this