Franja especial de ‘Capital’ para los niños de Bogotá

laud-aprende-en-casa.png
Foto: Capital

‘Aprende en casa’ es la nueva franja del Sistema de Comunicación Pública, ‘Capital’, que está dirigida a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y maestros en estos tiempos de aislamiento social.

La franja es una iniciativa que surgió de la unión de la Secretaría de Educación de Bogotá con Canal Capital, teniendo en cuenta el difícil acceso a los contenidos pedagógicos y educativos a través de las redes, para algunos estudiantes de Bogotá.

La emisión inicio el pasado 23 de marzo y va de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 a.m. con repetición de 2: 00 a 4:00 p.m. Los contenidos son infantiles, y juveniles en diferentes formatos y cuentan con la guía de la Secretaría de Educación. El propósito es que maestros y estudiantes tengan un punto de convergencia y se aprovechen las temáticas para complementar el proceso educativo.

Ana María Ruiz, gerente de Capital Sistema de Comunicación Pública, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO y aclaró que, aunque los programas no están basados en clases, el contenido se ajusta como complemento del proceso de formación escolar. Adicionalmente mencionó que se tienen alianzas con los otros canales regionales del país, con el fin de fortalecer la parrilla de programación y ponerla al servicio de la educación en estos momentos de pandemia.

Algunos programas que se encuentran en la franja son, ‘Todo es Ciencia’,del Ministerio de Ciencia. Para la primera infancia estará disponible ‘Lolalá, vamos a cantar’, ‘La banda minisónica’, ‘Mi mundo interior’. Para los niños de 6 a 9 años la serie ‘Cuentazos con efectazos’, ‘Pazdemia’ y ‘Cienciheroes’.

Para los preadolescentes están disponibles las series ‘Mira lo que pasa’ o ‘Era rara’Sofi, sin likes, no podrá salvar el mundo’, ‘Perfilados’#HoyPorTi’.

Esta programación de Capital gira en torno a las competencias del siglo XXI, la creatividad e innovación, al pensamiento crítico, la resolución de problemas y sobre todo a ‘aprender a aprender’.

Más información aquí.