Francisco Santos en contravía

duque_y_santos.jpg
Foto: Presidencia

El embajador de Colombia en los Estados Unidos inició su labor con el pie izquierdo, tras sus polémicas palabras el presidente de Colombia no dudó en contradecirlo.

El exvicepresidente del gobierno de Álvaro Uribe desató dos polémicas en su primer día como embajador, uno la de apoyar una intervención armada en Venezuela y la otra que su pensamiento es discordante al del jefe de gobierno.
 
En un foro en Washington se refirió a la difícil situación que vive Venezuela y la necesidad de sacarla de la crisis sin descartar la fuerza.
 
“Se escuchan voces que hablan de operaciones militares unilaterales. Creemos que debe darse una respuesta colectiva a esta crisis. Pero creemos, y déjeme ser bastante claro, que todas las opciones deben ser consideradas" dijo el funcionario en su primer día de trabajo en el foro organizado por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS).
 
“Ya es muy tarde y muy inocente pensar que esto se solucionará sin un cambio de régimen y en eso hay que ser claros”, agregó Santos.
 
Ante este agresivo discurso, el primer mandatario fue tajante es descartar un apoyo a una operación militar y mencionó un cerco, pero diplomático. "Mi línea no es belicista" dijo Duque.
 
No es la primera vez que sus palabras y sus actos causan polémica, su posición guerrerista, el apoyo al regreso al glifosato y hasta sus peleas con sus familiares han sido tratadas en redes sociales.
“Para el marihuanero pobre: Bolillo
 
Para el marihuanero Uribista: Embajada!” (sic) Escribió Martín Santos.
 
En el reto de youtuber del expresidente Juan Manuel Santos con mucha ironía lo llamó caído del zarzo.

.

Pero lo más polémico fue su discurso extremo en contra de la protesta social de los estudiantes.

Share this