Francia prohibirá sacrificar pollitos vivos a partir del 2021

image pollosweb.png
Foto: quecome.com

Información de AFP

Cada año en Francia cerca de 50 millones de polluelos machos son triturados a las pocas horas de nacer ya que la industria avícola no considera rentable alimentarlos.

La producción de huevos requiere del nacimiento de millones de pollitos cada año. Las hembras ponedoras son vendidas a granjeros particulares o a grandes granjas avícolas. Los machos, en cambio, no producen huevos y desarrollan mucha menos carne que los llamados "pollos de engorde" criados especialmente para comer.

Como resultado, los productores estiman que no es rentable criar a los polluelos machos y por lo general son sacrificados después de la eclosión, ya sea triturándolos o asfixiándolos con dióxido de carbono. A menudo sus restos son utilizados como alimento para animales.

Esta es una práctica común en la Unión Europea y la idea es que en Francia se prohíba a partir de finales de 2021 como lo anunció el martes el ministro francés de Agricultura, Didier Guillaume quien dijo también que el país galo frenará la castración de lechones sin anestesia, otra medida reclamada por los activistas de los derechos de los animales.

"Está la cuestión del bienestar de los animales. Pero también la del criador. No conozco a ninguno quiera que sus animales sean maltratados", dijo.

Igualmente, el funcionario anunció que Francia se unirá a España y Alemania para poner en pie un sistema de etiquetado sobre el bienestar de los animales a partir del próximo año.

Share this