Fortalecimiento a proyecto audiovisual en la Universidad Distrital

LAUD - CINECLUB EL ROLLO 2 (1).jpg
Foto: Cineclub 'El Rollo'

Gracias al trabajo realizado por el Cineclub ‘El Rollo’ de la institución, este espacio ahora es reconocido como sala asociada de la Cinemateca de Bogotá.

Gestado como un propósito liderado por estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas frente a la generación de ambientes de formación bajo la discusión reflexiva sobre el séptimo arte y sus matices, Cineclub 'El Rollo' cumple más de cuatro años de proyección y análisis al interior de los entornos físicos con la comunidad académica.

Planteado también como un escenario de participación alrededor del cine y sus propuestas; este ejercicio ya completa varias muestras fílmicas y eventos que lo materializan como uno de los proyectos de mayor receptividad entre los jóvenes y, sobre todo, entre los futuros docentes del país que allí estudian diversas licenciaturas.

Por esta razón, el Cineclub fue escogido a través de una convocatoria realizada por la Cinemateca de Bogotá, para hacer parte de sus salas asociadas – que entendidas como puntos de encuentro para apoyar el desarrollo de los espacios de exhibición audiovisual de la ciudad – son desde ahora, una parte fundamental de la construcción pedagógica de este trascendental escenario de la Universidad Distrital.

Para el profesor y uno de los pioneros del espacio, Paco Contreras; esta nueva alianza que se gesta con la Cinemateca, es algo que fortalecerá mucho más la gestión del Cineclub que ya completa cuatro años de trabajo en la Facultad de Ciencias y Educación. “Afortunadamente la programación ha venido evolucionando y nos ha permitido hacer una formación de público que ha recibido a grandes eventos con estudiantes, actores, productores, directores y críticos”.

De igual forma, estableció en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que esta alianza se logró gracias a un esfuerzo importante que se ha visto reflejado en la frecuencia de proyecciones, asistencia de la comunidad y en el aporte que realizan varias dependencias y programas de la Facultad. “Es un logro de gran relevancia porque es el reconocimiento al trabajo, a la formación de públicos y a una propuesta que es un ciclo determinado como ‘Infancia: de lo imaginario a lo real’. Lo que se ha desarrollado por el cineclub ha permitido que sea determinado como sala asociada, dentro de las 10 salas que fueron determinadas para este año”.

Por último, determinó que, aunque la colaboración que se gesta por parte de la Cinemateca va a ser de un año, espera que sea extendida por varios más y de esta manera, continuar con el propósito de abrir escenarios para los amantes del cine que están en la Universidad y por fuera de ella. “Necesitamos continuar con nuestro propósito de dialogo, ya que esperamos que vengan de todas partes desde la academia y desde la ciudad como tal; que en ultimas es el espacio al cual se debe la Universidad Distrital”, apuntó. Escuchar entrevista.

El lanzamiento de esta novedosa coalición, será el próximo miércoles a las 2:00 p.m. en el Auditorio Mayor ‘Hermanos Sanjuán’ de la sede Macarena A de la institución con la proyección de la película ‘El Principito’ de Mark Obsurne. Esto como evento conmemorativo de la gestión que inicia y como arranque de la temporada que va a tener como gran eje central a la infancia.