Foro internacional de medios públicos

Medios de comunicacion.jpg
Foto: forbes.co

Bajo el tema central 'Nueva realidad, nuevos desafíos', este jueves se realizará una nueva edición del Foro Internacional de Medios Públicos.

El Foro Internacional de Medios Públicos (FIMPU) tendrá su segunda edición en un escenario enrarecido con grandes interrogantes y expectativas sobre la hoja de ruta que se debe seguir para responder a las necesidades e intereses que tienen las audiencias, en lo que se ha denominado 'la nueva normalidad'.

Desarrollar soluciones y modelos de operación ajustados a las condiciones actuales, interpretar inéditas formas de consumo de contenidos en un escenario de alta competencia, adaptarse con flexibilidad a vertiginosos cambios generados por una hiperconectividad impulsada por la pandemia, serán los temas centrales que expertos de los medios de comunicación más importantes del mundo compartirán con los asistentes.

El evento contará con conferencistas invitados de España, Francia, Argentina, Perú, Estados Unidos y Colombia, quienes explicarán los retos que han tenido los medios de comunicación durante la pandemia, los nuevos productos y cómo conquistar y medir los públicos.

De acuerdo con los organizadores del evento, este encuentro plantea "interpretar inéditas formas de consumo de contenidos en un escenario de alta competencia que permita adaptarse a los cambios generados por una hiperconectividad impulsada por la pandemia".

De igual forma, se identificará y analizará la relevancia y pertinencia de los aportes y esfuerzos que los medios públicos han realizado en medio de la pandemia, para llegar a las audiencias.

Algunos de los medios de comunicación y entidades internacionales que estarán presentes en el foro serán: France TV, France 24, Canal Trece, Discovery Networks, Contenidos el Rey, Buzzmachine, Kantar IBOPE Media, Accenture Colombia, New Sock, Centro de Producciones Radiofónicas CPR, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia, el Centro Nacional de Consultoría (CNC) y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

FIMPU 2020 se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. de manera virtual. Este evento es gratis para el público y las personas se pueden inscribir en la página de RTVC.

Con información de: www.rtvc.gov.co.