Formularios y permisos para viajar en cuarentena

Transporte.jpg
Foto: www.eltiempo.com

El Ministerio de Transporte expidió un formulario para que el usuario sepa si hace parte de las excepciones para movilizarse por el país.

El formulario se encuentra en la página del Ministerio de Transporte, es importante aclarar que no se trata de un permiso para viajar, sino, un canal en que los ciudadanos pueden consultar si están en una de las 46 excepciones del decreto, es decir, si por temas laborales o actividades y sectores pueden desplazarse por el país y dentro de las ciudades. 

En el formulario se solicitan datos personales como nombres y apellidos, tipo y número de documento de identidad, teléfono de contacto, correo electrónico, el tipo de transporte que se va a usar, placas o matrícula y número de SOAT. Luego, aparece la parte más importante en la que debe indicar cuál es su excepción y explicarla con detalles.

Las opciones que da el formulario con respecto al tipo de vehículo son transporte especial, taxi, intermunicipal, oficiales, diplomáticos, mixtos, particular, moto, motocarro, bicicleta o a pie. En caso ser empresa intermunicipal, estas tienen formularios específicos que el usuario debe llenar.

Para movilizarse a otra ciudad debe tramitar que se trata de una situación de fuerza mayor como tener un familiar en situación grave de salud, adulto mayor que requiera de cuidado, entregar o ayudar con algo vital a papás o hijos y estar en una ciudad que no es la de su residencia y tener que regresar. Este permiso es diferente al formulario, deben hacerse llegar los documentos sustentados al correo centrolyt@mintrasnporte.gov.co en el que el Gobierno analizará su caso. 

No olvide que si usted hace parte de las excepciones y se aseguró con el formulario, es obligatorio cumplir con las normas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud para controlar la pandemia del coronavirus.

Share this