Ford v Ferrari: una biografía a toda velocidad

LAUD fordvferrariweb.jpg
Foto: 20th Century Fox

Matt Damon y Christian Bale protagonizan esta carrera contra el reloj para perfeccionar los carros de Ford para las 24 horas de ‘Le Mans’.

El director James Mangold, vuelve a la primera línea del cine luego de sus dos entregas ‘The Wolverine’ y ‘Logan’. Con este relato biográfico del visionario Carroll Shelby (Matt Damon) y su conductor británico Ken Miles (Christian Bale).

Los jóvenes directivos de la empresa automotriz, Ford, creen que la mejor manera de ganar credibilidad en el mundo automovilístico es comprando Ferrari, ya que sus autos son familiares, pesados y hasta feos comparado con los lujosos competidores europeo, sin embargo, el fracaso de esta negociación desató una exigencia de honor en la empresa norteamericana en la que su principal razón es derrotar a la escudería italiana en especial en la memorable carrera de las 24 horas de ‘Le Mans’.

La amistad, el liderazgo, el soñar con lo imposible, la importancia de la familia, se mezclan con la gasolina, aceite y la velocidad de los autos en un conmovedor relato que brilla por el lado humano y no tanto empresarial.

No hay que ser experto en circuitos automovilísticos para disfrutar de esta cinta, es cierto que dista de entregas como los son ‘Rápido y furioso’ y demás franquicias, no obstante, las escenas de acción son de gran calidad y de lo mejor que expone este trabajo que aspira en la categoría a Mejor Película en los premios Oscar.

2 horas con 32 minutos es la duración de este filme. Aunque, parece excesivo el tiempo, no es un producto pesado de ver, ni tampoco aburrido, sin embargo, no todo es perfecto, empezando por el nombre en español que nos negamos a repetir.

El relato enaltecedor americano, entiéndase americano solo como Estados Unidos como si fueran los únicos buenos del planeta es desgastante.

Lo mejor, sin duda las actuaciones de Matt Damon y Christian Bale, además de la recreación de la época en especial con los prototipos.

Share this