Flexibilización en el cruce de ‘La Línea’ hasta enero

laud-peaje-de-la-linea-invias-2.jpg
Foto: Invias

Del 21 de diciembre al 11 de enero habrá ampliación de horarios en el paso, autorización para vehículos particulares y reducción en el valor del peaje.

Con el propósito de reactivar la economía y el turismo del Eje cafetero y atendiendo el clamor la ciudadanía, el Gobierno nacional anunció la flexibilización durante la temporada de Navidad y Año Nuevo de los horarios de cierre y del tránsito vehicular por el corredor Calarcá - Cajamarca, vigente desde el pasado 9 de diciembre a causa de un gran deslizamiento en el km 38.

Las medidas adoptadas son las siguientes:

  1. Lunes 21 y martes 22 de diciembre: se permitirá el paso de transporte de carga y transporte de pasajeros de 6:00 a. m. a 5:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de vehículos particulares.
  2. Miércoles 23, jueves 24, viernes 25 y domingo 27 de diciembre: se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros de 6:00 a. m. a 5:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.
  3. Sábado 26 de diciembre: se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.
  4. Lunes 28 y martes 29 de diciembre: se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros de 6:00 a. m. a 5:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de vehículos particulares.
  5. Miércoles 30, jueves 31, viernes 1 y domingo 3 de enero: se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros de 6:00 a. m. a 5:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.
  6. Sábado 2 de enero: se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros de 6:00 a. m. a 5:00 p. m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.
  7. Viernes 8, domingo 10 y lunes 11 de enero: se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.
  8. Sábado 9 de enero: se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros de 6:00 a. m. a 5:00 p. m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.

Igualmente, el Gobierno nacional autorizó aplicar un descuento de 50% en la tarifa actual del peaje de ‘La Línea’ para el transporte de carga y de pasajeros, proporcionando de esta manera un alivio económico a los usuarios de la vía que de manera comprensiva han acatado los lineamientos impartidos para salvaguardar la vida de quienes utilicen el corredor, así como de los colaboradores que están a cargo de atender la emergencia presentada por los deslizamientos. Este descuento se aplicará desde el lunes 21 de diciembre hasta el 31 de enero de 2021.

También informó que para comodidad de quienes viajan desde Ibagué hacia Armenia y viceversa se habilitará como ruta alterna la vía Ibagué - Cajamarca - Toche - Salento - Armenia. No obstante, precisó que esta ruta es solo para vehículos camperos.

Así mismo, instó a los viajeros de vehículos particulares que se dirijan desde el centro del país hacia el Eje cafetero y sus alrededores a que, en las fechas en que no esté habilitado el alto de La Línea, tomen la ruta alterna por el alto de Letras. Esta contará con los servicios al usuario de ambulancia, grúa y carro taller con el fin de brindar mejores condiciones de seguridad y transitabilidad por el corredor.

Para salvaguardar vidas de las personas, en caso de presentarse lluvia en el corredor Calarcá – Cajamarca, la entidad realizará el cierre total de la vía. El INVÍAS estará informando el estado de ésta a través del #767, las redes sociales y la página oficial de la Entidad.

Ver también: Se amplían los cierres en la vía Calarcá - Cajamarca

Información tomada del INVIAS.

Share this