Fleets, una de las novedades de Twitter

Twitter.png
Foto: www.nbcnews.com

Twitter lanza finalmente sus propias historias, estrena las notas de audio, y abre nuevos espacios por grupos de usuarios.

Twitter anunció la llegada de los 'Fleets', una nueva función, similar a la de las 'historias' en Instagram, Facebook y WhatsApp, que permitirá a los usuarios crear publicaciones que se borran automáticamente luego de 24 horas de ser posteadas.

"Para ayudar a las personas a sentirse más cómodas, hemos estado trabajando en una forma de disminuir la presión para que hablen sobre lo que está sucediendo. Hoy lanzamos 'Fleets' para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una manera nueva con sus pensamientos fugaces", explicó Twitter en un comunicado oficial.

En un primer momento la herramienta se lanzó como prueba piloto en Brasil, Italia, India y Corea del Sur y debido a la respuesta positiva por parte de los usuarios, la compañía anunció que ya está disponible en todo el mundo.

Según Twitter, algunos usuarios creen que publicar un tweet permanente puede ser incómodo porque implica lidiar con retweets y comentarios. No obstante, cabe destacar que por el momento nada impide tomar una captura de pantalla, por lo que de alguna forma no es un espacio ni tan privado ni tan efímero potencialmente.

Los usuarios pueden publicar texto, tweets, reacciones a tweets, fotos, vídeos, e incluso personalizar el fondo de pantalla. Próximamente han confirmado que llegarán los stickers y los vídeos en directo, con un funcionamiento parecido al de las demás apps. Si tenemos el perfil público cualquier persona podrá verlos, además, ser contestados para iniciar una conversación vía MD.

Por otra parte, anunció que los mensajes directos también van a tener mensajes de voz, lo que nos lleva a su última novedad, Spaces, se trata de un grupo de usuarios que se comunican entre sí por voz. Cada usuario podrá crear el suyo con los usuarios que desee, no significa que tenga que conocer a todos los usuarios.

Share this