Fito Páez lanza ‘Resucitar’

LAUD-FITO-PAEZ.png
Foto: www.sonymusic.es

Coincidiendo con su cumpleaños número 57, el exponente del rock latinoamericano presenta el primer single de su nuevo álbum “La conquista del espacio”.

La presentación oficial de ‘La conquista del espacio’ se realizará el próximo 13 de marzo con un concierto en el Hipódromo de su natal Rosario Argentina; posteriormente, el cantautor iniciará una gira por diferentes ciudades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. 

Fito reveló que “Es una canción de sinceramiento, en la cual uno de los miembros de la pareja, revela una verdad. Se manifiesta de manera clara y deja de haber ambigüedades, por lo menos de parte de una de las personas en el vínculo. Y acepta, como muchas veces nos pasa en la vida, la verdad de lo que siente, sea en la dirección que sea ese sentimiento”. 

El músico también agregó que “Es una canción dura, pero siempre positiva, en este sentido: cuando siento que acepto una verdad ineludible, puede aparecer una nueva fuerza para seguir adelante, o algo parecido a la resignación también. Aceptar cuál es la verdad”. 

La canción fue grabada en Capitol Studios de Los Ángeles en directo, el mítico sello discográfico donde se registraron discos como The Dark Side of the Moon de Pink Floyd y de otras figuras de la música como The Beatles, Frank Sinatra y Bob Dylan. 

Este es el álbum número 23 del músico e incluye nueve canciones inéditas; además, la grabación cuenta con la participación de músicos destacados como Abe Laboriel, baterista de Paul McCartney, el bajista argentino Guillermo Vadalá y la orquesta sinfónica de Nashville.

En cuanto a la grabación, el artista destaca: “En Colombia junto con Diego Olivero, él en rol de técnico y yo escribiendo y haciendo las cuerdas en un teclado, armé lo que fue la orquestación que después grabamos con la orquesta en Nashville, y que le da ese toque tan hermoso, tan elegante y sofisticado al sonido del tema”.

El video musical fue dirigido por el mismo artista y está inspirado en una serigrafía anónima victoriana y en la que hay una presencia de un fantasma que por momento es una imagen religiosa.

‘Resucitar’, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Share this