Fiscalía pidió circular roja contra el excomisionado de Paz

Excomisionado de Paz.jpg
Foto: Óscar Pérez/ Elespectador.com

La Unidad Anticorrupción de La Fiscalía General solicitó formalmente a la Interpol orden de captura internacional contra Luis Carlos Restrepo, excomisionado de Paz.

En la solicitud se hace referencia a los delitos que fueron imputados por la Fiscalía: peculado por apropiación, fraude procesal, prevaricato por acción y tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado.

Los delitos fueron atribuidos en el proceso que se le adelanta por la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc en el año 2006.

Restrepo se encuentra fuera del país desde el pasado ocho de enero de 2012.

La Unidad Anticorrupciónde la Fiscalía, precisó “que Luis C. Restrepo no es un perseguido político” y anexó una completa explicación sobre el proceso que se adelanta en su contra con el fin de evitar que se niegue la solicitud.

Esta medida se tomó debido a las denuncias que realizó Restrepo en un audio publicado por Periodismo sin Fronteras afirmando que su vida estaba en peligro en Colombia.

 “Con profundo dolor debo decir que la empresa criminal de la que quieren hacerme responsable se encuentra en la Fiscalía General de la Nación”, dijo el excomisionado.

Y añadió “…si fueron capaces de hacer este montaje del que me acusan, no dudarán en matarme cuando me tengan a su alcance. Recurriré por eso a las leyes internacionales para que otro gobierno me de la protección que el de mi país no quiso o no pudo darme…”

La Fiscalía espera respuesta de la Interpol, de ser aceptada la orden de captura se iniciaría la búsqueda en más de 180 países.                                            

Share this